Estos son algunos de los mejores remedios caseros que podemos utilizar para tratar las manchas blancas en la piel.

Las manchas  en la piel blancas son una mancha cutánea muy común que puede producirse por diversas razones, por ejemplo, en caso de infección por hongos o enfermedad autoinmune. Pueden desaparecer por sí solos, pero en algunos casos es necesario un tratamiento para evitar complicaciones. En cualquier caso, la aparición de manchas blancas en la cara, los hombros o el escote puede resultar embarazosa y causar cierta incomodidad. Estos son algunos remedios naturales que pueden ayudar.


Remedios caseros para las manchas blancas en la piel 

Estos son algunos de los mejores remedios caseros que podemos utilizar para tratar las manchas blancas en la piel. Recuerda, sin embargo, que estos remedios son sólo orientativos, ya que siempre es mejor consultar primero a un dermatólogo para determinar la causa de las manchas y ver si son necesarios otros remedios específicos.


Aceite Bakuchi

El aceite de bakuchi se obtiene de los frutos secos de la planta babchi y del aceite de sésamo. El uso de este aceite puede promover la síntesis de melanina debido a su contenido en psoraleno. Diluir 4-5 gotas de aceite de bakuchi en 8-10 gotas de aceite de coco y aplicar esta mezcla en las zonas afectadas.


Aceite de coco

Las manchas en la piel blancas causadas por infecciones microbianas o fúngicas o enfermedades de la piel como el eczema pueden tratarse con aceite de coco. Se sabe que es eficaz en el tratamiento de la psoriasis y el eczema, de los que las manchas blancas son un síntoma común. ¿Cómo se utiliza? Frote el producto sobre las zonas afectadas con un bastoncillo de algodón.


Cúrcuma

La curcumina, extraída de la cúrcuma, tiene varias propiedades que pueden ayudar a tratar las afecciones de la piel. Hay cremas que contienen tetrahidrocurcumina y que funcionan bien en los puntos blancos.

Artículo Relacionado:

Manchas en la piel blancas Causas, síntomas y tratamiento

Aceite de comino negro

El aceite de comino negro contiene timoquinona, que puede ayudar a tratar los puntos blancos. Se cree que este compuesto estimula la secreción de melanina. También puede utilizar aceite de pescado para reducir el tamaño de la lesión. Sin embargo, no es tan eficaz como el aceite de comino negro.


Aceite de piperina

La piperina, extraída de la pimienta negra, puede promover la proliferación de melanocitos. Su aceite ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del vitíligo. No esperes una mejora inmediata, pero si lo utilizas con constancia, puedes conseguir excelentes resultados.


Arcilla roja

La arcilla roja tiene un alto contenido en cobre que puede ayudar a combatir las manchas blancas en la cara. Mezclar 1 cucharada de arcilla roja con 1 cucharada de jugo de jengibre. Aplique la pasta en las zonas afectadas y déjela secar. Lávate la cara y aplícate una crema hidratante. Si tú también sufres de acné, puedes encontrar algunas excelentes mascarillas aquí.


Jengibre

El jengibre mejora la circulación sanguínea y ayuda a la producción de melanina, por lo que puede utilizarse para las manchas blancas. Aplicar rodajas de raíz de jengibre recién cortadas en las zonas afectadas. Esperar a que el jengibre se haya secado. Hazlo una o dos veces al día durante unas semanas para ver los resultados.


Neem

El neem o nimbo indio ayuda a restaurar la pigmentación de la piel y también tiene un efecto purificador de la sangre y de refuerzo inmunológico. Aplicar una pasta de hojas de neem picadas y suero de leche sobre las manchas blancas y dejarla hasta que se seque. Luego aclara. Hazlo todos los días durante unas semanas.


Hojas de albahaca

Las hojas de albahaca son ricas en propiedades antienvejecimiento y antivirales, muy útiles para tratar las manchas blancas. Empapa las hojas de albahaca en zumo de lima y aplícalo en la zona afectada. Estimula la producción de melanina.


Papaya

La papaya tiene muchos beneficios para la salud y uno de ellos es el tratamiento del vitíligo. Se puede frotar un trozo de la fruta directamente en la zona afectada y luego lavar la piel con agua y jabón suave. También se puede beber zumo de papaya, que ayuda a reponer las células de melanina perdidas a causa del vitíligo.

Artículo Relacionado:

Manchas en la piel blancas en niños